Armada evacuó una tonelada de residuos eléctricos en San Andrés
Foto: Armada Nacional
Armada evacuó una tonelada de residuos eléctricos en San Andrés

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. La Armada, en conjunto con el Ejército, la Fuerza Aérea, la ANDI y la Corporación Rueda Verde, realizó la segunda evacuación de residuos sólidos de este año en San Andrés, a bordo del buque ARC ‘Roncador’.

Esta vez fue evacuada una tonelada de residuos sólidos eléctricos, como computadores, pantallas y televisores, entre otros, los cuales requieren de un manejo especial para su disposición final, «porque de lo contrario liberan componentes tóxicos que ocasionan graves consecuencias para las personas que los manipulan, así como afectación al medio ambiente», indicó la Armada.

Una vez se seleccionan los desechos en el sector denominado ‘Punto Verde’, en el que se resguardan toneladas de chatarra de la isla, el personal de las Fuerzas Militares y las instituciones participantes se encargan de embarcar las llantas en camiones que se desplazan hacia la Sociedad Portuaria, donde la tripulación del buque ARC ‘Roncador’ es responsable del embarque y acomodación de los residuos a bordo, de tal forma que no represente un riesgo operacional durante su desplazamiento a Cartagena.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio