678-Etapa-1B-de-Parques-del-Rio-avanza-segun-el-cronograma

La etapa 1B de Parques del Río ya está en fase constructiva. Los trabajos avanzan según el cronograma, con cierres viales y afectaciones a la movilidad en la avenida Regional. De acuerdo con la secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Andrea Palacios, cuatro de cinco carriles funcionan en esta arterial vial, entre la 33 y San Juan.

«Se congestiona un poco y pedimos paciencia, pero garantizamos que no habrá contra flujo ni puentes militares», aseguró la funcionaria.

Con varios frentes de trabajo simultáneos, horario diurno y nocturno y más de 700 personas laborando, se busca que las afectaciones sean mínimas y optimizar las labores.

Más de 260 mil millones de pesos es la inversión que requiere la construcción de esta etapa ubicada sobre la avenida Regional, cuyas obras podrían ser entregadas a finales de junio de 2019.

Será un espacio similar al de la etapa 1 A y se conectará con esta, según explicó Palacio. «Lleva un soterrado, en la parque superior un parque, una plazoleta de mas de 52.000 metros cuadrados», contó.

Además, la funcionaria recordó que los diseños de la etapa fueron ajustados para permitir el paso del Ferrocarril.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio