Alrededor de 6,2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE.UU. usan actualmente algún tipo de producto del tabaco, según nuevos datos de la Encuesta Nacional Juvenil del Tabaco (NYTS) publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). EFE/Rolex Dela Pena

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), reveló un estudio indicando que el posible responsable de las enfermedades pulmonares relacionadas al vapeo en EE.UU sería el acetato de vitamina E.

Hasta hace poco el CDC había confirmado 2.051 casos de enfermedades pulmonares y 39 fallecimientos vinculados al vapeo.

De acuerdo al informe presentado, los investigadores obtuvieron muestras del líquido pulmonar de 29 pacientes con lesiones en 10 estados diferentes y tras hacer los análisis descubrieron que contenían la misma sustancia química, tocoferol, además no se encontraron otros aceites, ni minerales ni vegetales, en niveles tan elevados.

El tocoferol es un aceite, que es una forma sintética de la vitamina E y se encuentra en muchos productos comunes como comida, suplementos o lociones, en los que no se han encontrado evidencias de que cause daños cuando se ingiere o se aplique a la piel, el problema se presenta cuando este compuesto es inhalado, creando una cubierta que se adhiere parcialmente a los pulmones.

La vicedirectora del CDC, Anne Schuchat, resaltó la importancia de este estudio asegurando que “por primera vez hemos detectado una toxina como potencial preocupación, tenemos un posible culpable», aunque no descartó que otros compuestos también provoquen las enfermedades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio