En redes sociales una joven estudiante de la ciudad de Bogotá denunció que fue multada, por «portar armas blancas», cuando un patrullero encontró en su bolso un bisturí y un cuchillo de cocina, elementos que según dice la joven hacen parte de su trabajo.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes 22 de febrero cuando la joven llegó a la Plaza de Bolívar y se percató que un grupo de patrulleros se encontraba multando a tres vendedores ambulantes:

«Decidí sacar mi celular y grabar junto con otros ciudadanos que estaban cerca, porque me parece una ridiculez que sigan atacando a estas personas que no hacen nada más que conseguirse su día a día con diversas actividades, y obtener un sustento del rebusque», relató la joven para el medio El Espectador.

En eso, un patrullero la requirió para realizarle una requisa, donde le encontraron además de tarros de pinturas y elementos para pintar, un bisturí y un cuchillo de cocina los cuales estaban manchados con pintura.

«Yo estudio artes visuales, por lo que es normal que tenga un bisturí en mi bolso, que además estaba lleno de pinturas y pinceles, por lo que los policías claramente podían deducir que hacían parte de mi actividad diaria. Tenía un cuchillo cocina para abrir unas latas de pintura, porque estaba trabajando en un mural hoy», denunció la joven para el mismo medio.

Pese a sus aclaraciones los patrulleros la multaron por portar «armas» y según detalló la denunciante para el medio ya mencionado, cuando le preguntó al patrullero el porqué de la sanción este le habría respondido que era su «obligación era hacer cumplir la ley, y más cuando se trataba de personas que se meten en los procedimientos ajenos».

Acá el video de los hechos:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio