Foto: Archivo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este martes a la Corte Suprema de Justicia la terna de la que ese alto tribunal escogerá fiscal general de la Nación, y que la integran los abogados Clara María González Zabala, Camilo Gómez Alzate y Francisco Barbosa Delgado.

De Francisco Barbosa, el mandatario dijo que “es un importante jurista, quien es el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, quien en el pasado se desempeñó como fiscal especializado de Derechos Humanos, con una larga trayectoria académica y en el ejercicio de la profesión del Derecho”.

Acto seguido, señaló de Camilo Gómez, actualmente al frente de la Agencia para la Defensa Jurídica de la Nación, que fue alto comisionado para la Paz, superintendente de Sociedades, y quien “se ha destacado también por una larga trayectoria como jurista”.

En esa línea, destacó que Clara María González, quien se desempeña como Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, ha sido Registradora Nacional del Estado Civil, que “ha estado vinculada en distintos momentos como conjuez en altos tribunales de nuestro país, quien también se ha destacado por una trayectoria en el mundo del Derecho que le ha merecido grandes reconocimientos”.

“Tenemos una terna de personas de grandes calidades, no solamente en lo jurídico, sino en lo ético y lo profesional. Esperamos que, de conformidad como lo establece el procedimiento, la honorable Corte Suprema de Justicia pueda escuchar a estas tres personas y tomar en su fuero, en sus facultades, en su autonomía, la decisión que mejor le convenga al país”, aseguró Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio