La Alcaldía de Medellín ha apoyado a 220 empresarios del sector textil relacionados con el Sistema Moda a través del programa Épica: Reto de Innovación y mediante la estrategia Encadenamientos Productivos logró acompañar a 240, para un total de 460 beneficiados.

Desde el Clúster Moda y Fabricación Avanzada, 719 empresas de esta industria han participado en diversas actividades, para un total de 1.179 participantes.Según el Sistema de Información Turístico -Situr, durante Colombiamoda ingresaron por el punto migratorio cerca de 11.500 visitantes.

El 50 % eran extranjeros quienes generaron una derrama económica cercana a los 12 millones de dólares, lo que se refleja en sectores asociados al turismo como comercio, hoteles, restaurantes, entre otros. Las principales nacionalidades de origen fueron estadounidenses (32 %), mexicanos (13 %), peruanos (10 %) y panameños (9 %).

“Es un gran balance. Estamos felices de continuar con este liderazgo en el Sistema Moda y llegar con el talento de nuestra gente a mercados que parecían inalcanzables. Estamos seguros que la industria y la ciudad van en la dirección correcta”, destacó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Este año, la pasarela Alcaldía de Medellín estuvo a cargo del diseñador Miguel Ángel León Moyano quien es graduado de la Colegiatura Colombiana. Él es apoyado por la Administración Municipal con el programa Épica: Reto de Innovación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio