vacunación perros y gatos en Arauca
Foto: Universidad Cooperativa de Colombia
vacunación perros y gatos en Arauca

Foto: Universidad Cooperativa de Colombia

Minuto30.com-. La Universidad Cooperativa de Colombia, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, adelanta en Arauca la segunda jornada del año de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos.

La Clínica Veterinaria Animales de Compañía, ubicada en el barrio Miramar, es el escenario en el cual se desarrolla la actividad este viernes 5 de mayo hasta las 11:00 am y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Allí se encuentran especialistas en la materia y estudiantes de último semestre de la facultad.

De acuerdo con Daniel Cala Delgado, catedrático de la Universidad, la jornada se cumple con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales y, aunque no se han diagnosticado casos de rabia en el departamento, se hace necesario actuar con estas campañas a nivel preventivo, para evitar la proliferación a futuro, dado el alto número de mascotas en los hogares del municipio capital.

El especialista recomendó a los propietarios de caninos y felinos, que para ser vacunados y desparasitados los animales estos deben estar en buen estado de salud, y que sea superior a los seis meses de nacido. «La vacuna antirrábica para la mascota se debe suministrar una vez al año. Si algún paciente ya fue vacunado este año, es recomendable no volverlo a vacunar».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio