Usted siempre lo ha conocido por sus colores insignia de letra blanca y fondo azul con ligeras variaciones en los últimos años. Esta sería el nuevo y radical cambio de imagen de la red social.

Mediante un comunicado, la marca dio a conocer las motivaciones y lo que sería el cambio de imagen de la afamada red social tras 15 años de utilizar la misma tipografía y paleta de colores. Este sería el cambio dentro de poco:

En el comunicado, la marca expresó que el cambio se ha dado para que los usuarios logren diferenciar la aplicación de las demás a su nombre, pero que la compañía seguirá manejando el logo de siempre.

De esta manera, el logo será el que se asocie a la empresa como entidad y por tanto aparecerá en los productos que Facebook posee (Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra), dejando claro a los usuarios quién es el dueño. «Este cambio de marca tiene como fin transmitir mejor nuestra estructura de propiedad a las personas y empresas que usan nuestros servicios para conectar con otros, compartir contenido, crear comunidades y ampliar sus audiencias», explicó Antonio Lucio, encargado de las actividades de marketing de la compañía.

Así, por ejemplo, cuando un usuario se loguee en Instagram la app mostrará un mensaje que indique que es «from Facebook» (con, obviamente, el nuevo logo). Facebook va a ir incorporando en las próximas semanas el nuevo logo en los diferentes «productos y materiales de marketing».

Tan solo en cuestión de semanas, la nueva marca comenzará a aparecer en los productos y materiales de marketing relacionados con la compañía, incluyendo un nuevo sitio web.

“Este cambio de marca es una forma de comunicar mejor nuestra estructura de propiedad a las personas y empresas que usan nuestros servicios para conectarse, compartir, construir comunidad y hacer crecer su público”, concluye Lucio.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio