Foto: Presidencia.

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se pronunció sobre los avances en la posibilidad de reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del Eln y resaltó los avances en materia de posconflicto del Gobierno de Iván Duque.

Ceballos resaltó que en la actualidad hay disposición del Gobierno y el apoyo de personas influyentes en el país para lograr volver a la mesa de diálogo con el Eln, por lo que se ha demostrado disposición para dialogar y tratar de desmovilizar a dicha guerrilla.

«Estamos en una nueva situación. Durante muchos meses, el presidente Iván Duque ha venido diciendo que hay la posibilidad de crear un nuevo espacio de diálogo con el Eln solo en la medida en que ese grupo respete y cumpla unas condiciones», aseguró el alto comisionado.

Sobre el tema de las solicitudes de extradición, lo que dificultaría reanudar los diálogos, Ceballos aseguró que los que piden la extradición son los mismos jueces de la República, quienes han pedido hacer el trámite, planteando que más prudencia y diplomacia ‘no se le puede pedir a Colombia’.

«Este será el gobierno de la paz real, de la paz completa. Todavía hay muchos grupos que se empecinan en la guerra, pero este no es el sigilo de las armas, y este gobierno podrá poner fin a esta guerra», aseguró el alto funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio