¿Quién se le mide? en su segunda versión, el concurso de Antioquia la más educada que no premia ideas sino soluciones reales a problemas que se presentan en el departamento en diferentes sectores, llega a su recta final con el acto oficial donde se anunciarán los ganadores, que se realizará este jueves 6 de noviembre a las 5:30 en el auditorio del Planetario de Medellín.

quien se le mide

De 20 retos propuestos en temas de agroindustria, cafés especiales, infraestructura física, medio ambiente, minas, salud y sociales, 14 obtuvieron solución, los seis restantes se volverán a lanzar en la próxima versión del concurso.

Este jueves serán entregados en total 16 premios para los 14 retos, pues hubo dos soluciones que obtuvieron un empate en puntos, por lo que ambas fueron escogidas.

Este año el concurso ¿Quién se le mide? tuvo en total de 1.131 inscritos, es decir, personas interesadas en resolver alguno de los veinte retos propuestos.

El mayor número de inscritos fueron estudiantes universitarios con el 36%, seguido de los inventores independientes con el 24%. Según explicó Alejandro Olaya, director de Ciencia Tecnología e Innovación de la Gobernación de Antioquia, una grata sorpresa fue la participación de estudiantes de colegio, un 4% que si bien no son el público objetivo demuestran su interés por participar.

En cuanto a la región de ubicación de los inscritos la mayoría son del Valle de Aburrá, el 75%; seguido de la región de Oriente, el 8%.

Un grupo de inscritos que también llamó la atención es el de “otros” que recoge 49 solucionadores de fuera de Antioquia como son: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta, Cundinamarca, Norte de Santander, Pereira, Popayán, Sincelejo y Tolima.

El 76% de los inscritos fueron hombres y el 24% mujeres.

La edad promedio de inscritos es de 28 años, con participantes entre los 11 y los 70 años.

En la página web www.antioquia.gov.co, en el botón ¿Quién se le mide?, se pueden consultar los retos y las soluciones ganadoras.

Los ganadores recibirán premios de 15, 25 o 35 millones de pesos, cifra que determinó el concurso dependiendo de la complejidad del reto. Estos recursos serán invertidos en el mejoramiento de la solución.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio