donar sangre
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
donar sangre

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Las trece clínicas, hospitales, laboratorios, la Escuela de Microbiología y la Red Humana, integrantes de la Red Departamental de Bancos de Sangre, adelantarán 24 jornadas de donación en diferentes municipios antioqueños.

Estas jornadas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en sus sedes propias, en municipios como Envigado, Sabaneta, Barbosa, Itagüí, Heliconia, Bello, Caldas, Concordia, Jardín y Jericó.

Para hacer frente a las necesidades de los diferentes centros de atención en salud y abastecer de este vital líquido a la red de bancos de sangre del departamento, responsables de abastecer a los centros de atención en salud, las diferentes entidades asociadas en la Red Departamental de Bancos de Sangre han establecido un cronograma de donaciones que va hasta el 4 de febrero.

Los hospitales General de Medellín, San Vicente de Paúl, Pablo Tobón Uribe, San Juan de Dios de Rionegro, como las clínicas Medellín, CardioVid, Las Américas, Somer de Rionegro y la Panamericana de Carepa adelantarán diferentes actividades en clínicas, centros comerciales y parques principales de algunas localidades antioqueñas.

Todas las personas mayores de 18 años, con un peso mayor a los 50 kilogramos y que tengan buen estado de salud, pueden donar sangre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio