Comerciantes, hoteleros y operadores turísticos de Santa Elena se unieron para lanzar la campaña Una propina para el planeta y para la vida. Se trata de una estrategia pedagógica que busca difundir a nivel mundial el compromiso de ese lugar de Medellín por disminuir el uso del plástico y reemplazarlo por materiales biodegradables y amigables con el medio ambiente.

A través de una serie de videos se difundirán mensajes de sensibilización traducidos a más de diez idiomas. Este material es protagonizado por niños silleteros del corregimiento quienes son los voceros de la campaña.

Es por ello que este año la Feria de las Flores será escenario de mejores prácticas ambientales por parte de locales y visitantes y tendrá, por primera vez, un Festival de Sancochos sin platos plásticos.

La invitación a la ciudadanía es a llevar los platos de la casa para tener un impacto positivo con el medio ambiente.

Calderas humeantes le pondrán sabor a la antesala de la Feria de las Flores en Santa Elena, este domingo, 28 de julio, en la centralidad del corregimiento. Estas preparaciones típicas serán protagonistas de una jornada que comenzará a las 10:30 a. m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. con programación artística.

Dentro de la calificación tendrán puntos a favor aquellos participantes que usen empaques y recipientes biodegradables. Ante la gran afluencia de público la Alcaldía recomienda acudir al corregimiento en transporte público.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio