Foto: La Opinión.

Foto: La Opinión.

En las últimas horas la EPS Medimás dio a conocer por qué decidió demandar a la Nación por más de 1.5 billones de pesos asegurando que la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría cometido una serie de errores.

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la EPS demandó al Estado colombiano alegando que los supuestos errores lograron afectar su economía y su buen buen nombre, lo que requeriría supuestas sanciones e indemnización económica.

Desde la EPS se planteó que hubo prácticas consideradas como competencia desleal y plantearon que la Superintendencia de Industria y Comercio debe investigar estas conductas alegando que perdieron más de 500 mil usuarios por las decisiones de la Procuraduría ante la posible venta de la EPS.

Sobre le tema, el procurador general de la Nación aseguró que «son los pájaros tirándoles a las escopetas, en el mundo al revés», resaltando que no permitirá que la EPS evada sus responsabilidades y resaltó que deben respetar y cumplirle a la justicia “antes de tratar de enredar los derechos a la salud de cuatro millones de pacientes”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio