La famosa película Roma fue inspirada en un México antiguo y en la familia de su creador Alfonso Cuarón, el director se inspiró en su nana Libo, interpretada en la película por Yalitza Aparicio.

El director fue muy cuidadoso y meticuloso con cada detalle de la película, quería que todo luciera y se viera tal cual lo recordaba, por ello escogió a Yalitza que sin importa su profesión resaltaba todas las características de su amada nana.

En los últimos días han circulado en las redes sociales unas fotografías de las personas que inspiraron los personajes de Roma y se muestra la similitud que hay entre los dos.

La película cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar.

Libo – Cleo

Según el director, Libo trabajó en su casa desde el año 1962, era quien le contaba historias sobre sus creencias y los momentos más relevantes durante su vida.

Cristina – Sofía

Cristina es la madre de Alfonso en la vida real, dejó su carrera de ingeniería para dedicarse al hogar y falleció en el 2018.

Abuela Teresa

La abuela Teresa tiene muy pocas imágenes dentro de la película, sin embargo el director resaltó su dedicación y amor por la familia.

Profesor Zovek

Francisco Javier Chapa del Bosque, conocido como el Profesor Zovek fue considerado uno de los más grandes escapistas y murió en 1973 durante uno de sus actos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio