La demanda de entradas para los partidos del Mundial de Rusia 2018 superó los cuatro millones de solicitudes

Mundial de Rusia 2018

La Alcaldía de Medellín compartió un número de recomendaciones a tener en cuenta para aquellas personas que viajarán al Mundial de Rusia 2018, esto con el objetivo de preservar la salud pública.

Teniendo en cuenta que al evento asistirán personas de todos los países del mundo, la Secretaria de Salud de Medellín compartió varios aspectos a tener en cuenta para evitar el contagio de enfermedades, en especial del sarampión, el cual reportó un aumento en la Región Europea en el 2017 con respecto al año anterior y causó la muerte de 35 personas.

Además, en Medellín se estarán aplicando las vacunas gratuitas Triple Viral (SRP) a niños de 1 a 10 años (de acuerdo al esquema de vacunación) y la vacuna bivalente (SR) a personas de 11 años a 39 años en Servicios Inmunológicos PREVINM.

Estas son las Recomendaciones de salud:

– Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón; cuando no pueda hacerlo use gel antibacterial o desinfectante de manos que contenga alcohol.

– Use antisolar con factor de protección mayor a 50; aplíquelo en la mañana y repita luego de nadar o sudar.

– Tome bebidas envasadas adquiridas en establecimientos autorizados. No consuma agua de la llave, así sea potable. Manténgase hidratado tomando suficiente líquido.

– Evite consumir alimentos elaborados o distribuidos en la vía pública y que visiblemente no tengan condiciones de higiene y manipulación adecuadas. Una intoxicación puede convertirse en una experiencia negativa durante su viaje.

– Tenga especial precaución al consumir mariscos, pollo o carnes frías; son algunos de los alimentos con mayor riesgo de contaminarse.

– Verifique que tenga las vacunas completas, lleve siempre su carnet. Para contar con la protección adecuada, las vacunas deben ser administradas mínimo 10 días antes del viaje.

– Cubra, con el pliegue del codo, la boca y nariz al toser y estornudar.

– Si está bajo tratamiento, durante el viaje, siga las indicaciones de su médico tratante. Si toma medicamentos, lleve la cantidad suficiente para cubrir el tiempo que permanecerá en el exterior y un poco más.

– Utilice preservativos en toda relación sexual; prevenga enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio