Foto: Archivo.

En las últimas horas se confirmó que el Gobierno Nacional tiene listo un decreto para afiliar al sistema de salud a más de 700 mil venezolanos que se encuentran en Colombia, como medida para apoyar a los ciudadanos del vecino país. 

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, confirmó que esta es una medida creada como iniciativa del presidente Iván Duque que se hará de manera ordenada y busca ofrecer apoyo a los migrantes venezolanos afiliándolos al sistema subsidiario y al contributivo.

El alto funcionario detalló en Blu Radio que este servicio para venezolanos se ofrecerá de manera organizada garantizando la salud de quienes se encuentran en el país con permiso especial de permanencia y están trabajando en el territorio nacional, después de migrar de su país.

«Es una gran noticia para el sistema porque viene atendiendo a todos los migrantes, lo hacemos por urgencia. Al ingresarlos a la seguridad social, no solo ellos tendrán una protección integral y completa, sino que nuestros hospitales y talento humano van a tener certeza de que habrá los recursos para atenderlos», aseguró el ministro en el medio citado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio