Foto archivo Minuto 30

Secretario general de la ONU, António Guterres.
Foto: Cortesía


El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que el cambio climático será «desastroso» para África, si no existe voluntad política y la comunidad internacional no toma medidas al respecto.

«Estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático. Esto puede ser un desastre para África y el mundo», señaló Guterres en una rueda de prensa conjunta celebrada en Adís Abeba junto al presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat.

Según el jefe de la ONU, África pagará un precio aún más alto que el resto de los países debido a los dramáticos impactos que el cambio climático ya está teniendo en el continente.

«El hecho de que África no contribuya mucho al calentamiento global y al cambio climático significa que la comunidad internacional debe hacer más para ayudar al continente. Debemos trabajar juntos y cooperar», continuó.

El incremento de la temperatura global empujaría a millones de personas en África al hambre y la pobreza a menos que los gobiernos del continente tomen medidas, según advirtió la ONG Oxfam el pasado octubre.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio