Néstor Humberto Martínez. EFE/Archivo

Néstor Humberto Martínez. EFE/Archivo

En medio de un foro sobre la reforma a la Justicia el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, realizó la propuesta de utilizar los bienes incautados a los criminales para financiar a la justicia del país.

Argumentando que en los dos años que lleva en su cargo el ente investigador ha incautado activos por un valor de 21 billones de pesos en 60.399.782 bienes retenidos, los cuales se encuentran en la Sociedad de Activos Especiales, “estamos durmiendo en un tesoro”, por esto declaro que el Gobierno debería encontrar un forma para apropiar estos recursos.

Según el fiscal pese a que la lucha contra la criminalidad comienza por expropiar los activos ilícitos, siente que la Fiscalía y la Judicatura están perdiendo la batalla “porque los activos que incautamos siguen en manos de la criminalidad”.

Para el jefe del ente acusador deberían de existir mecanismos para que los activos incautados entren directamente a fondos autónomos del sistema de Justicia, mejorando con estos recursos la prestación de los servicios de la rama judicial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio