Imagen del video divulgado hoy en internet por las FARC-EP en el que el número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias "Iván Márquez",c., cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar "una nueva etapa de lucha" armada. EFE/FARC-EP SOLO USO EDITORIAL
Foto: EFE.

En las últimas horas el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció sobre la noticia del rearme de varios excomandantes de las Farc que decidieron fundar un nuevo grupo criminal.

El funcionario norteamericano rechazó el llamado a retomar las armas por parte de algunos exFarc que se desmovilizaron gracias al proceso de paz como ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, entre otros.

Lea también: En Estados Unidos ofrecen 5 millones de dólares por Iván Márquez

“Condenamos con fuerza los recientes llamados de unos individuos a abandonar los compromisos del acuerdo de paz de 2016 para volver a involucrarse en el terrorismo y la violencia”, planteó Pompeo a través de un comunicado.

Recientemente se confirmó que la Cancillería de Colombia denunciará ante la comunidad internacional la presunta colaboración del gobierno de Nicolás Maduro a estos sujetos que se rearmaron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio