estacion-san-pedro-
bernardoguerrahoyos.com
estacion-san-pedro-

Foto: bernardoguerrahoyos.com

La estación San Pedro de Metroplús será utilizada para otros fines diferente a los de su construcción. La estructura, levantada desde hace cinco años, no ha prestado servicios al transporte masivo por no cumplir con condiciones técnicas relacionadas con la pendiente del sector que impiden, según la normatividad, que los buses puedan parar en el sitio .

Luego de una reunión de la comisión accidental del Concejo que le hace seguimiento a obras inconclusas, el concejal Bernardo Guerra advirtió sobre la situación a través de su sitio web.

Citó al gerente del Metroplus, Cesar Hernández, quien confirmó que la estructura será adaptada para un edificio comunitario y no funcionará como estación de transporte masivo.

Esta “contará con aulas educativas o auditorios comunitarios, puestos de registro de cívica, BiblioMetro, entre otros espacios para la ciudadanía”.

650 millones de pesos más, adicionales al costo que tuvo la construcción de la Estación, sería la inversión que tendría que hacer el Municipio de Medellín para poner en funcionamiento el edificio, porque según advirtió Guerra, «Metroplus no tiene recursos propios”. El proyecto puede empezar en agosto del 2018 y con obras que no tardarían más de cinco meses.

El cabildante aseguró en su web que la Estación podría representar un «detrimento patrimonial de 1.133 millones de pesos» al ser considerada un elefante blanco.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio