Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Foto Minuto30.

Este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se pronunció sobre el acuerdo que se logró para avanzar en los diseños y construcción de la cárcel del municipio de Yarumal, que dará un alivio al hacinamiento que hay en los centros de reclusión departamentales. 

Tras una reunión con voceros del Ministerio de Justicia, se determinó que la Gobernación de Antioquia asumirá los costos de unos diseños que estaban pendientes por resolver, lo que permitirá que continúen desde esta semana los trabajos de construcción de esta ‘Colonia Agrícola y Penitenciaria’ en el norte del departamento.

Lea también: La Gobernación de Antioquia desembolsilla $2.400 millones más para la cárcel de Yarumal

«La Gobernación de Antioquia ante esta crisis carcelaria tan grave que hay en el país ha puesto todo que sea necesario. Ahí faltaban unos $2.400 millones que eran para pagar unos diseños, que serán asumidos por la Gobernación», aseguró el mandatario departamental.

Durante el inicio de la semana la Corte Suprema de Justicia ordenó trasladar a los presos de las estaciones de Policía del Valle de Aburrá y, ante este fallo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez había planteado que se debía retomar la construcción de la cárcel de Yarumal albergaría dentro de unos tres años a 2.400 sindicados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio