Moneda de 5.000 pesos. Foto tomada de www.banrep.gov.co

El Banco de la República anunció que para conmemorar el bicentenario de la independencia de Cundinamarca emitirá una moneda, edición especial, de 5.000 pesos colombianos.

En la moneda se exalta la imagen de Antonio Nariño con los textos “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca-1813-” y “El triunfo de las ideas”, que corresponde al mensaje usado por la gobernación de Cundinamarca como lema de los actos de conmemoración del bicentenario.

También se presenta la imagen del actual escudo de Cundinamarca, uno de los símbolos oficiales más representativos de este departamento, incluyendo el texto “República de Colombia”, el valor facial de la moneda y el año de emisión.

La moneda conmemorativa de curso legal tiene un valor nominal de $5.000, es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,70 mm y un peso de 21,75 gramos. Se entregará en un empaque de acrílico y podrá adquirirse por $14.000.

El Banco emitirá inicialmente 20.000 piezas y podrán salir otras 30.000 adicionales, dependiendo de la demanda del público.

La moneda conmemorativa del bicentenario de la independencia de Cundinamarca podrá adquirirse en Bogotá en la Tesorería del Banco de la República.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio