contador de visitas
Síguenos

eSports

Entrenador de Infinity reconoce que les afectó el nuevo formato de la LLA

Publicado

el

83e364e595fb10cb1440257958fcd11c21be75b3w

El entrenador de Infinity Esports, Carlos ‘Soren’ Ibarra, reconoció este jueves que el nuevo formato de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) afectó el desarrollo de su equipo durante el Apertura 2020.

«El nuevo formato nos perjudicó demasiado. Jugar tres rondas es raro y luego que en la segunda etapa sean puntos dobles, no me gustó para nada. Yo sólo hubiera hecho una ronda y la fase final», explicó.

Antes del inicio de la temporada, Riot Games, creadora de LoL, anunció un cambio en el formato de la LLA: ya no se jugaría sólo fase regular y postemporada, sino dos etapas de la fase de grupos, más la eliminatoria por el título.

En la primera etapa de la fase regular, sólo cinco equipos pasaron a la siguiente ronda en la que cada victoria contó dos puntos y los cuatro mejores clasificados de ésta llegaron a la lucha por el título.

Soren agregó que la pausa de dos semanas que necesitó Riot Games para llevar a cabo la LLA de forma remota a causa del coronavirus también alteró el paso de Infinity, que finalizó en la primera etapa como el líder, mientras que en la segunda cayó al tercer puesto.

«Cuando jugábamos en la Arena Esports Stadium nos enfocamos al 100 por ciento. Jugar en la casa es más relajado, no todas las partidas se toman con la misma importancia y eso es algo que hemos ido trabajando», mencionó el mexicano.

En febrero, Riot inauguró un estadio de eSports al sur de Ciudad de México, donde por primera vez todas sus etapas se jugarían ante audiencia en vivo.

Infinity inicia el sábado la fase final del Apertura 2020 en los cuartos de final ante el bicampeón Isurus, pero enfrentar al equipo más ganador de la LLA no les preocupa.

«Nos beneficia jugar una serie al mejor de cinco -como será la fase final-, pienso que nos podemos adaptar de una buena forma y podemos jugar varios estilos, más agresivos», aseguró Soren.

Al igual que el tirador de Infinity, el argentino Matías ‘WhiteLotus’ Musso, Ibarra confesó que a su equipo le cuesta competir en desventaja.

«Las fortalezas de Infinity es que cuando logramos hacer nuestro juego, podemos ganarle a cualquier equipo de la LLA, el problema es que cuando se comienza a complicar, estamos en problemas», concluyó.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

Publicidad