Edición España
Por -

Torres: “No se debe hacer política con la inmigración irregular”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que “no se debe hacer política con la inmigración ilegal”, ya que se trata de “un drama humanitario” en el que se pierdan vidas en el mar.

Así lo ha expresado Torres tras conocerse que ayer miércoles que a 81 millas náuticas (150 kilómetros) al suroeste de Gran Canaria viajaba una patera con una decena de fallecidos a bordo.

Esto es algo que “debe abrir conciencias”, ha dicho, por lo que el Gobierno autonómico trabaja con el Central para “dar la mejor respuesta posible” al fenómeno migratorio y a las personas que viajan hasta las costas canarias “buscando una vida mejor”.

“No se hace política con el dolor de la gente, es mezquino”, ha dicho el presidente canario.

Como ha explicado, es “penoso” que aún hoy existan “mafias que trafican con vidas humanas”, ya que después de estar trabajando en muchos casos para poder pagarse un billete y huir “del hambre, de las guerras e, incluso, de la Covid-19, terminan falleciendo en el mar”.

Según ha recordado, Canarias también fue tierra emisora de inmigrantes ilegales en otra época, que ahora “hacen otros pueblos que quieren tener una esperanza para sus hijos”.

A su juicio, los responsables políticos deben “dar ejemplo, ser solidarios y responder con los recursos de los que disponen” las diferentes administraciones a esta situación, que es un “fenómeno global” al que la Unión Europea “debería responder” con solidaridad.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com