Edición España
Por -

Suben hasta 605 los nuevos contagios en Euskadi, con 8 ingresados más en la UCI

El número de nuevos contagios por covid-19 detectados el miércoles en Euskadi subió hasta los 605, 59 más que en la jornada anterior, con un leve descenso de los hospitalizados diarios (56 frente a 61), aunque se ha registrado un aumento del número de personas ingresadas, 47 de ellas en la UCI, 8 más que en el balance de ayer.

Según los datos actualizados por el Departamento de Salud, se hicieron un total de 9.145 pruebas PCR, por lo que el porcentaje de positivos fue del 6,6 %, lo que significa un incremento respecto al dato de ayer, que se situó en el 6,1 %, aunque esta tasa sigue estando por debajo de las registradas la semana pasada.

Por territorios, la mayoría de los contagios se contabilizaron en Bizkaia, con 360 -un importante incremento respecto al día anterior, cuando fueron 246-, mientras que en Gipuzkoa se detectaron 165, sólo dos más que el martes, y en Álava los contagios bajaron hasta los 53, además de registrarse 27 casos correspondientes a personas que residen fuera del País Vasco.

Respecto a los hospitales, 56 personas ingresaron en el día de ayer en centros sanitarios por el covid-19, 5 menos que en la jornada anterior, con lo que el número total de pacientes hospitalizados por la enfermedad es de 306 -17 más que ayer-, de los que 47 están en la UCI.

El índice R0, que indica el número de personas que puede infectar un enfermo, ha bajado al 0,94, la cifra más baja desde que en julio volvió a incrementarse el número de casos diarios.

En cuanto a los municipios, destaca en Bizkaia la situación de Barakaldo, con 32 contagios, mientras que Bilbao registró 126 y Getxo 20. En Álava, los 53 nuevos casos se detectaron todos en Vitoria, y en Gipuzkoa se contabilizaron 58 positivos en San Sebastián, 26 en Hernani y 7 en Irun.

El Departamento de Salud ha informado sobre la marcha de los cribados que se están llevando a cabo en diferentes puntos del País Vasco, como el vinculado a la taberna Goieta de Mungia (Bizkaia), en el que ayer se realizaron 242 pruebas PCR, de las que se han obtenido por el momento 120 resultados, 2 de ellos positivos.

Para hoy están citadas otras 282 personas que estuvieron en dicho bar y deben hacerse las pruebas PCR.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com