Edición España
Por -

Sanidad incrementa las restricciones en Lugo y en Arteixo (A Coruña)

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado este viernes que se incrementarán las restricciones en el ayuntamiento de Lugo y en el de Arteixo (A Coruña) ante un incremento importante de casos positivos por Covid-19.

En una conferencia de prensa, el responsable de Sanidad ha explicado que en el municipio lucense se intensificarán las restricciones después del aumento de casos tras el brote surgido en un local de ocio nocturno que luego se propagó al resto de la ciudad a través de “diferentes cadenas de personas que estuvieron en ese evento”.

Las medidas a tomar en Lugo son equivalentes a las que se mantienen desde hace semanas en el área sanitaria de A Coruña por lo que se limitan las visitas a las residencias de mayores así como las posibles salidas de los usuarios. También se paraliza la actividad de los centros de día.

Las reuniones quedan limitadas a grupos de un máximo de diez individuos, excepto si son convivientes. Los aforos se reducen al 50 %.

Con todo, las medidas más restrictivas se aplicarán en el barrio de A Milagrosa donde las reuniones quedarán limitadas a “cinco personas” no convivientes. A su vez, el Ejecutivo autonómico también ha decidido cerrar el interior de los establecimientos de bares y restaurantes por lo que solo se podrá consumir en las terrazas.

Desde la consellería de Sanidad también han decidido aplicar estas medidas más restrictivas en el ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) en el que dada la “incidencia acumulada” se aplicarán restricciones equivalentes a las del barrio lucense de A Milagrosa.

En ambos núcleos se establecerán restricciones desde la semana que viene para las celebraciones, caso de bodas, comuniones y bautizos, para las que se fijará un número máximo de invitados.

En todo caso, ha indicado el conselleiro, las celebraciones previstas para este fin de semana, pueden llevarse a cabo pero con una comunicación previa a la administración a fin de que pueda hacer un seguimiento.

Todas las medidas se concretarán este mismo viernes en un Diario Oficial de Galicia (DOG) y entrarán en vigor a las 00:00 horas.

El conselleiro ha destacado que se toman medidas tan concretas gracias al incremento de pruebas ya que las pruebas PCR se han incrementado un 137 % respecto a las que se realizaban durante el estado de alarma.

“Ahora tratamos cada vez más de seleccionar de forma concreta ayuntamientos e incluso llegar a barrios más afectados para proteger a esos propios barrios y al ayuntamiento en general e intentar cortar las cadenas de transmisión”, ha esgrimido.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com