Edición España
Por -

Paraguay busca atraer la inversión empresarial y la cooperación militar con España

El nuevo embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, señaló este martes que existen “muchos retos y temas en los que trabajar” con España, entre los que citó la cooperación en materia de Defensa y la atracción de inversiones, según dijo a Efe tras su juramento en el Palacio de Gobierno.

Scavone valoró como “muy positivo” el estado de las relaciones entre los dos países y agradeció “la gran cooperación que España presta a Paraguay” en ciencia, tecnología, cultura y educación.

“Hay una gran colonia paraguaya en España, 80.000 personas regularizadas y 12.000 que ya adquirieron la nacionalidad española. Así que los vínculos son intensos y muy fuertes”, puntualizó el embajador.

Además avanzó que Paraguay trabajará en incrementar la cooperación con España en materia de Defensa y seguridad.

“Paraguay pidió cooperación a España para replicar la experiencia española en cuanto a la Unidad Militar de Emergencia (UME), y también queremos trabajar conjuntamente en formar contingentes para las Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas”, avanzó Scavone.

Paraguay y España firmaron un memorándum de entendimiento en enero de 2017 para la participación conjunta en operaciones de paz, en el que se fijaba el marco para un posible acuerdo técnico en el que se establecerían la misión, los plazos o el número de efectivos, entre otros aspectos.

El nuevo embajador también adelantó que trabajará para promover las inversiones españolas en Paraguay y alcanzar un acuerdo que evite la doble imposición.

“Ese es un instrumento muy importante para la atracción de inversiones”, añadió.

Scavone comentó que “la inversión española es importante” para Paraguay y confió en que esta se incremente con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El acuerdo entre la UE y el Mercosur logró cerrarse en junio de 2019, tras más de 20 años de negociaciones, y se espera que sea suscrito finalmente a lo largo de este segundo semestre de 2020 con la presidencia pro témpore de Uruguay en el Mercosur y de Alemania en el Consejo de la Unión Europea.

Scavone sustituye en España a Antonio Rivas, que dejó el cargo hace un año para asumir como canciller de Paraguay.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com