Edición España
Por -

Nueve autonomías ya han pedido rastreadores militares a Sanidad

Ocho comunidades -Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias y Asturias- y Melilla han pedido ya al Ministerio de Sanidad la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Desde que el pasado jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la puesta a disposición de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para colaborar en las labores de rastreo de los contactos de positivos, las comunidades han ido poco a poco mostrando su interés y enviando sus solicitudes a la Secretaría de Estado de Sanidad.

La primera fue Murcia, que ha pedido 60 militares; le siguió la Comunidad Valenciana, en cuyo caso necesita 150, los mismos que Madrid.

Andalucía ha sido la que más rastreadores militares ha reclamado, un total de 360; Castilla y León eleva su demanda a 245, mientras que Baleares y Canarias han solicitado cada una la incorporación de cien. Asturias, por su parte, no ha concretado el número, como tampoco lo ha hecho Melilla.

Éstas son las nueve autonomías que, por el momento, han formalizado su solicitud ante Sanidad, según han informado a Efe fuentes de este departamento.

No obstante, el mismo jueves, Cantabria también manifestó su intención de hacerlo, y Galicia envió una carta solicitando más información sobre estos efectivos.

Una vez tramitada la petición y tras el preceptivo examen de la Secretaría de Estado de Sanidad, los rastreadores se pondrán a disposición de la Consejería de Salud de cada autonomía para, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, hacer una evaluación de la situación y concretar cuanto antes el número de militares.

Ese número será dinámico y variable en función de la evolución de la pandemia, según detalló la ministra de Defensa, Margarita Robles.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com