Edición España
Por -

Mañana, descenso de las temperaturas excepto en área mediterránea y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un descenso de las temperaturas, de forma notable en el Cantábrico oriental donde no se descartan precipitaciones localmente fuertes, salvo en Canarias y en el área mediterránea donde ascenderán, alcanzando valores significativamente altos.

En Cantabria, País Vasco y noroeste de Navarra, habrá cielo nuboso con precipitaciones, que se irán desplazando durante el día de oeste a este, acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes.

Estas precipitaciones se extenderán, aunque con menor intensidad, a zonas de Asturias, noreste de Castilla y León, alto Ebro y noroeste de Galicia, y pueden alcanzar otros puntos de la meseta norte, sistema Central y norte de Cáceres, aunque tenderán a remitir durante el día y a disminuir la nubosidad.

Intervalos de nubes bajas matinales en Extremadura, litoral gaditano, catalán y valenciano, bajo Ebro y norte de Canarias, mientras que en el resto del territorio habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado.

El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular, flojo en su mitad sur y algo más intenso en el resto, con poniente en el Estrecho y alisios en Canarias, que arreciarán con intervalos fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

——————————————————

– GALICIA: cielo muy nuboso en la mitad occidental, con chubascos y lluvias débiles durante la primera mitad del día, e intervalos nubosos en el resto de la comunidad autónoma, con tendencia a cielo poco nublado en todo el territorio al final del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado el de las mínimas en Orense y con pocos cambios en el litoral de La Coruña. Viento del suroeste que amainará al final del día.

– ASTURIAS: intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, más probables en la mitad oriental del Principado. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado el de las mínimas en Cordillera y Picos. El viento soplará flojo del suroeste, con tendencia a dirección variable.

– CANTABRIA: lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta de madrugada, cuando serán más frecuentes e intensos, que remitirán durante la tarde, y cielo nuboso o cubierto, con nubes de evolución diurna que tenderán a intervalos nubosos al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, que será localmente notable en la mitad este y ligero en el litoral oeste. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones este y noreste en el litoral.

– PAÍS VASCO: cielo nublado, con nubes de evolución diurna, y lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que se extenderán de oeste a este y que serán más frecuentes e intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, en general notable y sin descartar que localmente sea extraordinario en la mitad norte. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte.

– CASTILLA Y LEÓN: en la mitad norte, cielo nuboso con precipitaciones, salvo en el extremo oeste, que se irán desplazando hacia el este y ocasionalmente con tormenta; en el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos que aumentarán por nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y en ligero ascenso en el sureste, y máximas en descenso, que podría ser notable en el noreste. Viento del suroeste al oeste, que rolará en el norte a componente norte al final de la jornada.

– NAVARRA: en la mitad norte, intervalos nubosos que aumentarán a cielo nublado, con lluvias y chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta en el extremo noroeste, siendo menos probables y frecuentes hacia el sur; en la mitad sur, cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, que será menos acusado hacia el sur y este, con máximas que superarán los 36 grados en el área de Tudela. Viento flojo de componente sur, que rolará a direcciones norte y noroeste por la tarde y aumentará en intensidad.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso, que aumentará por nubosidad de evolución con chubascos, principalmente en la Rioja Alta y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso. Viento del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, que rolará al final del día a dirección noroeste.

– ARAGÓN: cielo despejado, que aumentará a intervalos nubosos en el Pirineo, donde no se descarta alguna precipitación débil por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente sur que arreciará al final de la jornada a dirección noroeste en el valle del Ebro y que soplará flojo variable en el resto de la comunidad autónoma.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, excepto las máximas de Gerona que descenderán. Viento flojo de componente este, que rolará por la mañana a componente sur y tenderá a dirección variable al final de la jornada.

– EXTREMADURA: cielo poco nublado, con nubosidad baja matinal y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. El viento soplará flojo de componente oeste.

– MADRID: cielo despejado, con predominio de nubosidad alta, algo más baja y abundante por la tarde en la sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el extremo norte y en ligero descenso en el resto de la región, más acusado cuanto más al sureste. Viento flojo del suroeste al inicio de la jornada, que arreciará por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con alguna nubosidad media o alta, sobre todo en la mitad norte de la comunidad autónoma. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en el valle del Tajo; máximas en ligero descenso, excepto en el tercio suroriental de Albacete, donde subirán. Viento flojo variable al principio del día, que arreciará a direcciones oeste y suroeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. Temperaturas sin cambios excepto ascenso de las máximas en el interior, sobre todo de Valencia. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior y las componentes sur y este en el litoral por la tarde.

– MURCIA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Viento flojo variable, con tendencia a componente sur por la tarde.

– ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, o ascenderán y descenderán localmente en función del régimen de vientos, con máximas que pueden alcanzar los 37 grados en Mallorca y los 34 en Menorca. El viento soplará flojo y con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz y Huelva. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental y litoral mediterráneo oriental, sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, más acusado en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga, con pocos cambios o en ligero descenso en el resto de la comunidad autónoma. Viento flojo variable, con tendencia a la componente oeste por la tarde, cuando arreciará.

– CANARIAS: cielo poco nublado en general, salvo algún intervalo de nubes bajas a primera y última hora del día en el litoral norte de las islas. Calima en altura, que afectará a la provincia de Las Palmas y, al final de la jornada a Tenerife. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado, más acusado en el interior y cumbres. En todas las islas, las máximas superarán localmente los 30 grados en zonas de interior y medianías del sur y oeste, y llegarán hasta los 34-36 grados en Gran Canaria. Viento flojo a moderado de dirección noreste.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com