Edición España
Por -

Madrid rechaza la decisión del Gobierno sobre la baja laboral de los padres

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha dicho que es una “auténtica tomadura de pelo” que el Gobierno central no contemple la baja laboral a los padres cuyos hijos tengan que hacer cuarentena en casa pero den negativo por Covid-19, y ha pedido una reunión “inmediata” con el Ministerio de Trabajo.

Así lo expresa el consejero en un audio remitido este miércoles a los medios tras unas declaraciones hechas el martes por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en las que detallaba que si el niño u otro miembro de la familia dan positivo por covid-19 hay una obligación de mantener cuarentena por parte de los convivientes directos, y eso obligatoriamente se tiene que acompañar de la baja laboral retribuida.

“Es una auténtica tomadura de pelo y que perjudica a los trabajadores más vulnerables, sólo a estos”, ha aseverado Giménez, quien ha defendido que la baja laboral remunerada y a cargo del estado debe concederse “a todos los padres cuyos hijos tengan que quedarse en casa, sin distinción”.

Sólo de esta manera, según el consejero, los padres tendrán la certidumbre mínima y necesaria para poder llevar a sus hijos con tranquilidad al colegio.

Por ello, el consejero ha solicitado una reunión “inmediata y urgente” con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para expresarle la posición de la Comunidad de Madrid, que “rechaza” esta decisión “absolutamente intolerable” y que constituye “una tomadura de pelo contra los trabajadores”, ha zanjado el consejero económico.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com