Edición España
Por -

Madrid realizó ayer 16.000 pruebas de anticuerpos al personal escolar

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este jueves que la Comunidad de Madrid realizó ayer 16.000 pruebas serológicas a los docentes en la primera jornada de test de anticuerpos, que registró largas colas en un colegio de la capital.

En una entrevista con Telecinco, Ruiz Escudero ha pedido disculpas por las aglomeraciones, al tiempo que ha destacado la iniciativa del Gobierno madrileño de hacer pruebas a 100.000 profesores antes del inicio del curso escolar para que la vuelta a las aulas sea “la más segura posible”.

La primera jornada de realización de test de anticuerpos al personal escolar de la Comunidad de Madrid transcurrió entre largas colas y quejas de los trabajadores que han acudido al instituto Virgen de la Paloma, el único centro de la capital habilitado a este fin.

Ante esta situación, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid suspendió los test a los profesores convocados en el centro de la capital a partir de las dos de la tarde, media hora antes de la finalización de las pruebas, para “gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas”.

Las citas canceladas pasarán al viernes aunque todos los que ya estuvieran en el centro antes de las dos de la tarde pudieron hacerse las pruebas.

El objetivo, ha dicho Ruiz Escudero, es conocer “el estado inmunitario” del personal escolar mediante pruebas serológicas, y cuyo resultado conocerán “en poco tiempo”.

Para el consejero la realización de estas pruebas es “fundamental” para que se conozca la situación de los colegios frente al virus.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com