Edición España
Por -

Madrid no descarta restricciones en zonas donde aumente la incidencia del virus

El consejero de Sanidad, Enrique Escudero, ha afirmado este martes que el Gobierno regional no descarta tomar medidas más restrictivas en territorios en los que la incidencia del virus aumente “en exceso”, como en el municipio madrileño de Tielmes, ante el “ascenso mantenido” del número de casos de la covid-19 en la región.

En rueda de prensa junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para presentar el plan de vuelta a las aulas en los centros educativos, Escudero ha explicado que la Comunidad valora “de manera permanente” la evolución de la pandemia en la región con un sistema de monitorización por zonas básicas de salud.

“La detección del numero de casos viene determinada por la capacidad diagnóstica que tenga la comunidad y también la respuesta asistencial, que condicionan mucho el resto de decisiones que se adopten”, ha sostenido el consejero, que ha indicado que 1.300 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas en la región y 168 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

“Si viésemos que el comportamiento de la pandemia tuviese más dificultades en la contención desde el punto de vista asistencial o que tuviese repercusión directa con un caso concreto como la movilidad o la concentración de personas, iríamos adoptando decisiones en ese sentido y en todos ámbitos de la vida: social, escolar y familiar”, ha resaltado.

El Gobierno madrileño aboga por adoptar medidas “de carácter individualizado” por Zonas Básicas de Salud, en el caso de que se detecte “un exceso” de la tasa de incidencia acumulada del virus “de una semana para otra”, como sucedió en el municipio de Tielmes, que ha vuelto a “una fase 2 ampliada”.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com