Edición España
Por -

Madrid estudia la petición de Montero de cerrar los prostíbulos

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho hoy que se está valorando la petición de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de cerrar los prostíbulos y locales de alterne, aunque hay dificultades para adoptar este tipo de decisiones ya que se trata de una actividad no regulada, según ha dicho.

Montero ha enviado una carta a los consejeros autonómicos de Igualdad para solicitarles que se adopten medidas específicas para estos locales, al igual que se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar al virus cuando “la pandemia sigue siendo una realidad” en España.

En declaraciones a Telemadrid, Escudero ha explicado que en este asunto entra en “una consideración administrativa puesto que es una actividad no regulada y ahí tenemos dificultad para tomar en cierta medida decisiones que en cualquier caso serían lógicas si se han producido contagios”.

De todos modos, ha señalado que el Gobierno central tiene capacidad normativa para poder tomar estas decisiones en cuanto a la restricción, y “nosotros estamos valorando, desde el punto de vista administrativo, si realmente sobre una actividad no reglada” se puede hacer.

Ha explicado que en el último Consejo Interterritorial, a propuesta del ministro del Sanidad, Salvador Illa, éste consideraba los prostíbulos como una actividad de ocio ocio nocturno. Los consejeros estuvimos recogiendo esa petición por parte del ministerio y se está valorando”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado este viernes la clausura de los prostíbulos que hay en la región durante las 24 horas del día, que se hará efectiva a las 00:00 horas de la madrugada del domingo.

En el Consejo Interterritorial de Salud, Illa solicitó ayer a las regiones “extremar las medidas acordadas para tratar de evitar la transmisión del virus en otros ámbitos como el del ocio nocturno”, han informado fuentes del Ministerio.

Son precisamente las comunidades autónomas las que tienen las competencias para poder cerrar o limitar el horario de los prostíbulos, unos lugares que en muchas ocasiones están registrados como negocios hoteleros o de hostelería, por lo que no se verían afectados por igual por las limitaciones acordadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas, que sí tienen pleno efecto, por ejemplo, en discotecas.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com