Edición España
Por -

Los técnicos superiores sanitarios se proponen como rastreadores

Los técnicos superiores en Documentación y Administración Sanitarias han reclamado al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas su incorporación inmediata a las funciones de rastreo y gestión de positivos por SARS-CoV-2.

En concreto, lo han reclamado por escrito el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS), el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana (Coptesscv) y la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (Setss).

Estos profesionales sanitarios, según argumentan, están formados, habilitados y cualificados para el tratamiento de la información clínica y para la gestión administrativa en los centros sanitarios y en la comunicación con los pacientes.

Según Francisco Javier Montero, secretario general de SIETeSS, además del control de los datos clínicos y de la gestión de las historias clínicas, estos profesionales tienen competencias y cualificación para aplicar técnicas de apoyo psicosocial y están formados para manejar la comunicación con pacientes de todas las edades y con distintos grados de enfermedad.

Solo la Comunidad Valenciana ha incorporado a un centenar de estos técnicos para el rastreo de casos de coronavirus.

Por eso, estas sociedades creen que “esto es un absoluto despropósito” pues se está “ignorando”, en su opinión, el dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados que en su conclusión 15.10 pidió “reforzar los equipos de Atención Primaria con profesionales sanitarios con esta formación y cualificación en Administración Sanitaria”.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com