contador de visitas
Síguenos

España

Los reyes promocionan el principal monumento prehistórico de Menorca

Publicado

el

af2d00e74a33abc7abf19425cd0b13e9351793c4w

Los reyes han visitado este jueves el principal monumento prehistórico de Menorca, la Naveta des Tudons, para promocionar este enclave y, de forma general, el turismo a la isla en un momento complicado debido a la pandemia de coronavirus.

Tras reunirse en Alaior con responsables de la mayor cooperativa productora de queso de Mahón, don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta este monumento funerario fechado entre el 1200 y el 750 antes de Cristo.

Lo han hecho acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha estado junto a la pareja real durante toda su actividad oficial en esta jornada.

Los reyes han recorrido a pie unos 300 metros del camino que conduce hasta la edificación y la han bordeado siguiendo las explicaciones de los guías de este enclave.

La Naveta des Tudons es el monumento funerario colectivo más emblemático de la cultura taloyótica de Menorca, que se desarrolló durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, y una de las construcciones prehistóricas mejor conservadas de la isla.

Su nombre significa «La nave de las palomas torcaces», tiene forma de nave invertida, fue encontrada y desenterrada a mediados del siglo pasado y cuando fue restaurada se encontraron restos de al menos cien individuos y objetos de la época.

La fachada, muros y ábside del edificio consisten en sucesivas capas de bloques calizos encajados entre sí y sin ningún tipo de mortero.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

Publicidad