Edición España
Por -

Los padres piden convocar al Consejo de Familias para una vuelta al cole segura

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) ha solicitado este martes al Ministerio de Sanidad que convoque al Consejo Estatal de Familias para trabajar sobre una vuelta segura a las aulas en septiembre.

En un escrito remitido al departamento que dirige Salvador Illa, los padres de la principal confederación de familias de la escuela pública quieren que se reactive el citado Consejo, que es un órgano asesor y consultivo que lleva años sin reunirse.

Además, la Ceapa ha reivindicado el derecho a la educación presencial con las máximas garantías higiénico-sanitarias.

El Consejo Estatal de Familias podría ser “una herramienta de gran utilidad de cara a organizar una vuelta al cole con las máximas garantías posibles” ante la incertidumbre que impera entre las familias y la comunidad educativa en general, ha opinado la Ceapa en una nota.

El Consejo fue creado en mayo de 2007 e integrado por representantes de la Administración y del movimiento asociativo estatal, ha recordado la Ceapa, que ha destacado que entre sus cometidos está la “formulación de propuestas y recomendaciones sobre líneas estratégicas y prioridades de actuación” o el “seguimiento de las políticas públicas en el ámbito de la Administración” que afecten a las familias.

La Ceapa ha lanzado recientemente una campaña en redes sociales bajo el título “Por una vuelta segura a las aulas”, en la que reivindica una mayor inversión para la escuela pública, bajada de ratios para posibilitar la distancia social y una enseñanza más personalizada, enfermería escolar o garantizar servicios esenciales como el comedor escolar.

También planes de conciliación laboral y familiar, flexibilización y adaptación del currículo, inclusión real de todo el alumnado o caminos escolares seguros para evitar grandes aglomeraciones en las entradas y salidas de los centros.

“Es necesario asegurar las medidas higiénico sanitarias en septiembre, así como el derecho a la educación de todo el alumnado con clases presenciales que garanticen la igualdad de oportunidades frente a la brecha digital y social”, ha argumentado la presidenta de Ceapa, Leticia Cardenal.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com