Edición España
Por -

Los enfermeros urgen a abordar asuntos que quedaron pendientes por la Covid

El Sindicato de Enfermería ha urgido este martes al Congreso de los Diputados a abordar en el nuevo periodo de sesiones asuntos que se quedaron pendientes por el inicio de la pandemia como las iniciativas sobre la seguridad del paciente o las agresiones a los profesiones sanitarios.

En un comunicado, el sindicato considera que “de manera paralela” se deben adoptar medidas necesarias para minimizar los efectos del coronavirus en el sistema sanitario, con lo que los partidos también deben retomar proyectos que buscan ese mismo objetivo general.

Para Satse, “ha llegado el momento” de impulsar iniciativas que mejoren la atención y seguridad de los pacientes y las condiciones de los profesionales.

Por eso, reclama que el Congreso debata propuestas como la ley de seguridad del paciente, que se registró el pasado mes de octubre después de que el sindicato recabara más de 660.000 firmas a favor de una norma que garantice en todo el Estado una asignación máxima de pacientes por cada profesional de enfermería.

La aprobación de una ley contra las agresiones a los profesionales sanitarios es otra de las reclamaciones de Satse, porque, a su juicio, se “sigue dando una respuesta parcial, descoordinada e incompleta a este grave problema”.

Reitera, asimismo, la necesidad de dar luz verde también a una ley que evite los riesgos para su salud que sufren los profesionales sanitarios y la constitución de un Observatorio de la Imagen de la Mujer que luche contra la difusión de imágenes y estereotipos que atentan contra la dignidad profesional y personal de las enfermeras, entre otras.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com