Edición España
Por -

La Xunta incorporará a mil nuevos docentes para el próximo curso escolar

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha anunciado este viernes en Baiona (Pontevedra) la contratación de un millar de nuevos docentes para este curso 2020-2021 para atender al desdoblamiento de las aulas y a los programas de refuerzo educativo.

En concreto, la conselleira ha señalado que se contratará a 240 profesores para atender a los 158 nuevos grupos de clase en Infantil y Primaria -ya anunciados-; otros 543 profesores de apoyo (221 para Primaria y 322 para ESO) y una cantidad todavía por determinar para Secundaria, Bachillerato y FP, todo lo cual significará en torno a mil contrataciones.

La conselleira ha señalado que, aunque Galicia opta por la presencialidad y ha destacado que la Consellería permanecerá atenta a la evolución de la pandemia y a las decisiones que vayan dictando las autoridades sanitarias.

“Hay que combinar la seguridad sanitaria con los objetivos educativos básicos que, sobre todo en Infantil y Primaria, tienen mucho que ver con la interacción escolar”, de modo que “la presencialidad es fundamental, sobre todo para los más pequeños”, ha dicho Pomar durante una visita al CPI Cova Terreña.

En consecuencia, el protocolo de seguridad presentado el mes pasado estará en constante revisión en función de la evolución de la pandemia, ha advertido.

En este contexto de actualización, ha dicho, se enmarca la propuesta del uso permanente de mascarillas por parte de los niños a partir de 6 años y que Galicia elevará a Conferencia de Presidentes sobre Educación anunciada por el Gobierno central.

Por otra parte, Pomar ha anunciado también que su departamento ya ha ultimado el Plan de Acollida de Saúde Emocional, una guía elaborada por expertos médicos para el alumnado, sus familias y los docentes para afrontar un inicio de curso en el que “es necesario el refuerzo curricular y el apoyo emocional”.

Otra de las líneas de actuación de la Consellería que se ve reforzada es la formación del profesorado desde principios de septiembre en recursos tecnológicos así como la formación específica de los 4.000 integrantes de los equipos covid de los centros escolares que impartirá el Sergas.

La conselleira ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que el objetivo con el que trabaja su departamento es conseguir un inicio de curso con la máxima normalidad posible y ha valorado todas las medidas incluidas en el protocolo.

El sindicato CIG, mayoritario en la Educación en Galicia, anunció este viernes movilizaciones para el mes de septiembre y la posibilidad de una huelga si la Consellería no modificaba el protocolo anunciado el mes pasado.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com