Edición España
Por -

Íscar y Pedrajas (Valladolid) se desconfinan con sensación del deber cumplido

Los habitantes de los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban viven este sábado su último día confinados tras dos semanas a causa de la covid-19, con la sensación del deber cumplido al haber reducido a cero el número de nuevos positivos registrados en las últimas jornadas.

A partir de la medianoche, las dos localidades dejarán de estar aisladas, tras varios días sin notificar nuevos casos, lo que los alcaldes atribuyen al buen hacer de los vecinos, hosteleros y comerciantes y a su responsabilidad siguiendo las medidas sanitarias exigidas por la Junta y respaldadas por la Justicia para frenar la pandemia.

El regidor de Íscar, Luis María Martín, ha señalado en declaraciones a Efe que en el pueblo los vecinos están “tranquilos y con ganas de volver a la normalidad”, con más ánimos que hace una semana, pero “concienciados con seguir cumpliendo las normas”.

El espíritu es el mismo en Pedrajas de San Esteban según ha indicado su alcalde, Alfonso Romo, que ve “más aliviados” a los habitantes del municipio, a los que ha agradecido por “revertir la situación gracias a tomar las medidas oportunas”.

Ahora es momento de ayudar a los sectores más afectados, que son la hostelería y el comercio, para lo que piden a los propios vecinos “dar un respaldo” a los negocios locales, “salir a la calle tranquilamente” y hacer vida dentro de lo permitido por las restricciones sanitarias.

Además, el regidor de Pedrajas de San Esteban ha señalado que ambos alcaldes han requerido a las administraciones superiores que se les otorgue un fondo especial gestionado por los Ayuntamientos, para destinar una parte a los negocios más afectados y para hacer frente al incremento de gastos propios fruto de las desinfecciones y otros gastos originados por el aislamiento.

Romo ha pedido a los habitantes de otras localidades que visiten Pedrajas de San Esteban por ser un “lugar sano y saludable”, y ha deseado que llegue al pueblo la gente habitual que suele instalarse en verano, con el objetivo de potenciar la recuperación económica de la zona.

Para ello, ambas localidades trabajan en campañas de promoción, como la ya iniciada en Íscar junto a los hosteleros y comerciantes bajo el lema “Íscar, nos vemos pronto”, en la que ha participado entre otros el bailaor Antonio Canales.

De esta manera se pretende acabar con el “acoso y derribo” sufrido en la imagen del municipio según ha explicado el presidente de los hosteleros, Jonathan Martín, quien ha reiterado que “las puertas del pueblo están abiertas para que vengan a conocer las costumbres, las gentes y la gastronomía”.

El hostelero ve “muy buen ánimo” en sus compañeros del sector por el fin del confinamiento, aunque ha lamentado que justo al llegar el fin del aislamiento en Íscar y Pedrajas de San Esteban, se haya anunciado la restricción del ocio nocturno en España.

“Es injusto que por dos o tres irresponsables tengan que pagar todos los que viven del ocio nocturno”, ha criticado.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com