Edición España
Por -

Fernando Cayo pendiente de las medidas cautelares para estrenar en Valladolid

El actor y director teatral Fernando Cayo, que tenía previsto estrenar mañana su montaje “¡Por todos los dioses!” en el Teatro Calderón de su ciudad, Valladolid, está ahora pendiente de las medidas cautelarísimas pedidas por el Ayuntamiento ante las restricciones ordenadas por la Junta por la covid, que sólo permitirían asistir a 25 personas: “¿Estamos tontos?”, se ha preguntado.

A través de su perfil en la red social Twitter, Cayo ha confiado en que la Junta de Castilla y León recapacite porque las medidas aprobadas y que han entrado en vigor esta madrugada “no tienen ni pies ni cabeza”.

“Irresponsables, absurdas, irracionales”, ha resumido el actor sobre las medidas, que limitan además de la asistencia a teatros y espacios culturales otras actividades como los velatorios, los oficios religiosos y las propias reuniones familiares -a un máximo de 10 personas-, tanto en Valladolid como Salamanca, aunque únicamente la capital vallisoletana ha presentado un recurso ante los juzgados.

“¿Máximo 25 personas en un teatro? ¿Estamos tontos? Los teatros en este momento son los espacios públicos más seguros. Recapaciten”, ha escrito el actor vallisoletano, que con su actuación en Valladolid iniciaba una gira por varias ciudades españolas.

El juzgado ante el que el Ayuntamiento de Valladolid ha recurrido las medidas de la Junta tendrá que responder entre hoy y mañana, al pedir que se adopten medidas cautelarísimas, por lo que la actuación de Cayo, pero también la de otros artistas que estaban programados como alternativa a las Ferias de la capital vallisoletana, ven condicionadas sus actuaciones con esta nueva normativa.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com