Edición España
Por -

Feijóo enviará a Sánchez una propuesta para modificar la Ley de Salud Pública

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles que Galicia remitirá al Gobierno central una propuesta de modificación de la legislación ordinaria correspondiente a la Ley General de Salud Pública para evitar que la gestión de la pandemia vuelva a ejecutarse a través de la figura del estado de alarma.

Tras asistir a la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha rechazado en conferencia de prensa la propuesta realizada por el presidente Pedro Sánchez a las autonomías sobre posibles nuevos decretos de estado de alarma pues, a su juicio, la misma “casa poco con las competencias descentralizadas” que marcan la organización del Estado español.

Ha criticado así las cosas esta oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las autonomías sobre la posibilidad de solicitar el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y ha reiterado que la mejor opción sería modificar la legislación ordinaria como él pidió reiteradamente durante los meses en los que estuvo en vigor la situación de excepcionalidad, ha recordado.

“Ante los cinco meses perdidos del Gobierno central, en Galicia hemos elaborado un texto de modificación a la Ley Orgánica de Salud como aportación leal de una Comunidad Autónoma preocupada y ocupada por la pandemia”, ha explicado el presidente de la Xunta, que prevé remitir este texto en la primera semana de septiembre.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com