Edición España
Por -

Euskadi suma 321 nuevos casos de covid, la mayoría en Bizkaia, con 185

Euskadi ha sumado 321 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas -más de la mitad en Bizkaia (185)- y aunque este dato supone un descenso diario de 43 contagios el Departamento de Salud alerta de que el País Vasco continúa en una “fase ascendente de una segunda ola” de la pandemia.

El Departamento de Salud ha actualizado este martes los datos sobre la evolución de la pandemia con los correspondientes a ayer lunes cuando se llevaron a cabo un total de 5.636 pruebas PCR, de las que 321 fueron positivas.

Se trata de cifras que no difieren mucho de las del domingo, cuando las pruebas fueron 5.625 y los positivos, 364, de manera que por segundo día consecutivo la pandemia da un respiro en el País Vasco después de 5 jornadas seguidas por encima de los 500 nuevos casos diarios.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha advertido sin embargo de que este descenso es “un diente de sierra” y por tanto “no se puede considerar una tendencia”. De hecho, ha expuesto, los datos demuestran que Euskadi sigue en “un fase ascendente de una segunda ola”. “El virus sigue ahí y continuará ganando terreno su no cambiamos algunos de nuestros hábitos”, ha añadido

En una comparecencia de prensa tras una reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, la consejera ha reconocido que le “preocupa especialmente” el aumento de ingresos hospitalarios por covid, aunque por el momento es “asumible”, así como el incremento de contagios entre personas mayores de 60 años y el regreso del virus a las residencias de mayores.

La mayor parte de nuevos contagios se concentra en Bizkaia (185), aunque el número de casos se ha reducido en este territorio con respecto a ayer (19 menos). También en Gipuzkoa han bajado los nuevos casos de covid hasta 53, es decir 27 menos.

Álava, con 72 nuevos infectados, es por tanto el único territorio en el que aumentan los nuevos casos con respecto ayer (7 más).

En cuanto a la situación de los hospitales en este momento hay 182 personas hospitalizadas con covid, es decir, 1 más que el día anterior. De ellos, 165 están en planta, 2 menos, y 17 en las ucis, 3 más que ayer.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com