Edición España
Por -

Euskadi sigue con cifras máximas de contagios: otros 764 nuevos casos

Euskadi ha contabilizado otros 764 nuevos casos positivos en la covid-19 en las últimas horas, la misma cifra de infectados que se notificó ayer jueves y que supone el número más alto de contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El porcentaje de positivos en relación con las pruebas PCR realizadas es prácticamente similar al anterior dato, aunque ligeramente inferior. Ayer se realizaron 9.176 test, con un 8,3 % de casos confirmados, mientras que el miércoles se efectuaron 8.753 (8,7 %).

Por territorios, han subido los positivos en Bizkaia, que han pasado de los 365 diarios a los 432, mientras que en Gipuzkoa han bajado de 243 a 225 y en Álava han disminuido de 131 a 94.

También se han producido menos contagios entre personas residentes en Euskadi, de las 25 del miércoles a las 13 del jueves.

En cuanto a la situación hospitalaria, en las últimas horas se han registrado 54 hospitalizaciones más y ya son 257 los pacientes ingresados, frente a los 248 del día anterior, de los que 32 están en las ucis.

Estos cifras, aunque sean cuantitativamente similares a las de marzo, en pleno confinamiento, no pueden interpretarse de la misma manera porque entonces solo afloraban los casos más graves y ahora también los asintomáticos, ha insistido la consejera de Salud, Nekane Murga, en una rueda de prensa tras la reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil que preside el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.

La consejera ha reconocido que continúa sin revertir la curva ascendente ni en número de casos ni en la repercusión en los hospitales, aunque ha confiado en que las nuevas restricciones impuestas puedan derivar en una estabilización la situación la próxima semana aunque para ello “se precisa la colaboración ciudadana para que puedan ser efectivas”.

Ha subrayado que ahora la capacidad de rastreo es mucho mayor que en marzo y actualmente la progresión de la curva tanto en relación a los casos identificados como en cuanto a los pacientes que requieren de asistencia sanitaria es mucho más lenta que entonces.

Pero no ha quitado importancia a estos datos preocupantes que demuestran que la transmisión comunitaria “existe y persiste” a pesar de las medidas de higiene y seguridad establecidas.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com