Edición España
Por -

Estabilizado el incendio de Mula (Murcia) tras arrasar unas 350 hectáreas

El Gobierno murciano ha declarado al mediodía de este lunes estabilizado el incendio forestal de la sierra de la Silla, entre los municipios de Mula, Bullas y Cehegín, que, según la primera estimación, ha arrasado entre 350 y 360 hectáreas de zona forestal y agrícola.

Así lo ha confirmado la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, quien ha especificado que no pueden dar por controlado el fuego todavía porque, aunque ya no hay llamas, sí hay zonas humeantes y focos calientes que pueden reavivarse en caso de rachas fuertes de viento.

Ballesteros ha apuntado que a lo largo de la tarde se irán retirando los medios aéreos y terrestres facilitados por el Gobierno central y que quedarán un centenar de efectivos de la comunidad autónoma para tareas de desbroce a lo largo de la próxima noche.

Así, desde el mediodía de hoy se están retirando a sus bases los helicópteros y brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias comience su desmovilización a partir de las 14 horas.

Por parte de la comunidad, hay desplegados agentes medioambientales, seis brigadas forestales y dos helicópteros, así como voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Cehegín y Bullas.

El incendio se declaró el pasado sábado por la tarde y obligó a evacuar a 70 personas alojadas en 17 viviendas de la zona, muchas de ellas destinadas a turismo rural.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com