Edición España
Por -

España aboga por un mayor equilibrio en la relación comercial con China

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogó este jueves por lograr un mayor equilibrio en las relaciones comerciales con China y seguridad en el despliegue de las redes 5G, durante una reunión con el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.

Según informó el Ejecutivo en un comunicado, Sánchez subrayó la “gran solidez” y la importancia de la relación entre ambos países y expresó el deseo de profundizar en la Asociación Estratégica Integral en el marco de la Declaración Conjunta que firmó con el presidente chino, Xi Jinping, en 2018 durante su visita de Estado a España.

El gobernante español también agradeció las gestiones por parte del Gobierno chino que facilitaron el envío de material sanitario y las donaciones que se realizaron cuando España atravesaba los peores momentos de la pandemia de coronavirus, la primavera pasada.

IMPULSAR EL TURISMO

Durante la reunión, Sánchez y Yang Jiechi plantearon vías diversas para incrementar la cooperación comercial en sectores de interés común y con potencial de crecimiento, como el vehículo eléctrico, el sector agroalimentario y también el turismo, muy afectado por la pandemia.

Sánchez apostó por apoyar el turismo, impulsando la apertura de nuevas rutas directas entre las principales ciudades españolas y chinas.

El turismo chino en España aumentaba por encima del 20 % anual anteriormente, aunque estaba por debajo del millón de visitantes. El gasto medio por viajero, sin embargo, era muy elevado, por encima de los 2.500 euros, frente a una media en torno a los 1.000 euros.

Respecto al despliegue de redes de 5G, España considera imprescindible garantizar que dicho despliegue se realice en las máximas condiciones de seguridad tecnológica, acceso a los datos, autonomía y privacidad.

Además hablaron del interés de ambos gobiernos de que Sánchez realice un viaje oficial a Pekín cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan.

Yang Jiechi es recibido también hoy por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com