Edición España
Por -

Entran en vigor las medidas valencianas anticovid con una vigencia de 21 días

La Comunidad Valenciana aplica desde este martes las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre prevención frente a la covid-19, con una vigencia de 21 días, sin perjuicio de que puedan ser revisadas y prorrogadas en función de la situación epidemiológica.

En el ocio nocturno, se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo.

En hostelería, se asegurará la distancia física de seguridad de un metro y medio entre las mesas o agrupaciones de mesas, la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, y los establecimientos deberán cerrar no más tarde de las 01.00 horas, sin que pueda permitirse el acceso de nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

No se permitirá el consumo colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos (denominado coloquialmente “botellón”), ajeno a los establecimientos de hostelería o similares.

Cualquier tipo de evento o actividad multitudinaria cuya afluencia se prevea superior a 400 personas, deberá contar con la autorización de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, que resolverá en base a la situación epidemiológica del momento, las características del evento y la capacidad para la adopción de medidas de prevención y control.

En reuniones familiares y sociales en el ámbito privado, se recomienda un máximo de hasta 10 personas y la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

En las residencias se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos y reingresos con 72 horas de antelación como máximo, al personal empleado que regrese de permisos y vacaciones, y al nuevo personal que se incorpore.

Respecto al consumo de tabaco, no se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com