Edición España
Por -

Endurecen las restricciones en 4 municipios de la comarca del Vallès (Barcelona)

El presidente catalán, Quim Torra, ha anunciado este lunes que las ciudades de Terrassa, Granollers, Les Franqueses y Canovelles, en el Vallès (Barcelona), deberán cumplir unas medidas más restrictivas para atajar los contagios de COVID-19, como la reducción de los aforos al 50 % en bares y restaurantes.

Torra ha detallado en rueda de prensa que se trata de medidas destinadas a “reducir al máximo la actividad social” en estos cuatro municipios, donde han aumentado los rebrotes de coronavirus, similares a las que se aplicaron en la comarca leridana del Segrià y las que están actualmente vigentes en Reus (Tarragona).

En concreto, bares y restaurantes no podrán superar el aforo máximo del 50 %, tanto en el interior como en las terrazas, y tendrán que colocar carteles indicativos para que clientes y autoridades locales puedan saber cuántas personas hay en cada momento.

Las actividades culturales, las deportivas y el comercio también se limitarán a la mitad, mientras que ceremonias y servicios religiosos reducirán su aforo al 33 %.

Estas restricciones implican, tal como ha reconocido Torra, la prohibición de protestas y manifestaciones debido a la aglomeración de personas, un impedimento que el president ha defendido por la necesidad de atajar los contagios: “Tenemos que concienciarnos”.

Asimismo, tal como ya ocurre en Reus, la Generalitat recomienda a la población residente en estas cuatro localidades del Vallès “quedarse en casa el máximo tiempo posible” y salir sólo para aquellas actividades “imprescindibles”.

“Son restricciones un punto más exigentes que en Barcelona y el área metropolitana”, ha señalado la consellera de Salud, Alba Vergés.

En estos municipios, así como en el resto del territorio catalán, también estarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como privado, exceptuando el laboral y los transportes, una medida que ha sido anunciada hoy para contener el avance de la pandemia.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com