Edición España
Por -

El “segundo nacimiento” de un hombre de 70 años ingresado 148 días por COVID

Ha salido por su propio pie tras dos meses y medio de UCI y un largo periodo de rehabilitación hasta llegar a los 148 días sin reencontrarse con su familia al completo, las esperanzas no decayeron incluso después de las tres ocasiones que todo parecía finalizar con el peor final posible para Bernardo Hernández, quien ahora disfruta de su “segundo nacimiento” en Valladolid tras superar la “odisea” del COVID-19.

La pancarta reza “Bienvenido yayo, eres nuestro héroe, te queremos mucho” y tras ella están Álex, David, Sandra, Diego, Paula y Vega, nietos y principal razón de Bernardo para luchar cada segundo por superar el mazazo que le ha provocado el virus, que le ha hecho perder hasta 30 kilos y tener que aprender a andar de nuevo a sus 70 años.

“Lo he pasado muy mal. En el hospital te sobra tiempo para pensar y yo recordaba que tenía una familia por detrás”, comenta Bernardo, residente en Valladolid, quien no deja de preocuparse por el negocio familiar, Aceitunas Olihber, y se marca como objetivo visitar a los empleados tras “estabilizarse” unos días en casa.

Comenzó a tener fiebre el 15 de marzo, recién iniciado el estado de alarma. Los médicos le decían que no fuera al hospital y tomara paracetamol, pero la fatiga aumentaba y, diez días después, tras la visita de su hijo Diego, fueron al Hospital Recoletas Campo Grande, donde le dijeron que tenía insuficiencia respiratoria y todos los síntomas de la COVID-19, por lo que le mandaron al Hospital Río Hortega.

Cinco días en planta, donde decía que “no iba nadie a verle y se quería morir”, hasta que le bajaron a la UCI, que no abandonó hasta 78 días después. “Nos dijeron que estuvo en parada tres veces, sin información de ningún tipo. Cuando nos llamaban nos decían que estaba muy grave y que tuviéramos mucha paciencia”, recuerda con amargura su hijo Diego, el menor tras David y Emma.

Pancreatitis, fallo renal y una bajada de peso de entre 25 y 30 kilos han sido los obstáculos que ha superado Bernardo, al que su familia veía con mucho optimismo a pesar de la dificultad de su lucha.

Tras 7 días en planta después del infierno de la UCI, el 1 de julio le destinaron al Centro Hospitalario Benito Menni, a rehabilitación. “Mi padre salió utilizando pañal y sin poder andar. Allí ha empezado a comer bien y le han enseñado a andar, a recuperar el equilibrio”.

Del centro ha salido hoy con “mucha sorpresa” al ver a sus tres hijos y seis nietos portando la pancarta que le da la bienvenida al mundo de nuevo. Para él supone renacer, y para sus hijos un alivio, pues el Benito Menni restringió las visitas hace unos días al registrar un positivo.

“La primera vez que le vi por primera vez fue el 26 de mayo y no sabía si iba a ser mi padre. Estaba con barba y pelo largo. Estuvo intubado 25 días, le hicieron traqueotomía… la imagen al verle fue muy dura”, detalla Diego, aunque tenía en mente que su padre “es fuerte y muy positivo, por eso está aquí, también gracias a una médica que se llama Cristina y dijo que le iba a sacar de allí sí o sí”.

Las primeras semanas tendrán precaución con Bernardo, que “quiere ver a mucha gente” pero de momento la familia prefiere ir poco a poco y mantener cierta distancia con él mientras se recupera, al lado de su mujer, Gloria, quien también tuvo unos días con fiebre, pero lo peor para ella fue “que le quiten” a su marido tras 45 años juntos.

“Todavía le queda mucha batalla. Sale andando y de cabeza muy bien, gracias a Dios no le ha afectado nada. Y con muchas ganas de vivir”, confiesa alegrado David.

“Mi padre aparte de ser el fundador de la empresa para mí es mi todo, mi alma, es mi mano derecha. Lo único que pedía es que mi padre no muriera de esto, después de toda la vida trabajando y que fuera así de repente”, concluye.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com