Edición España
Por -

El PP pide al Gobierno un plan alternativo “al estado de alarma ruinoso”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que hay un “plan alternativo” entre “dejar abandonada a la gente” y la aplicación de “otro estado de alarma ruinoso”, y ha llamado al Gobierno a aprobar los cambios legislativos propuestos por su formación.

“Si el Gobierno piensa o sigue defendiendo que la legislación en vigor no es suficiente, nosotros pedíamos que la pudiéramos modificar en el mes de agosto”, asegura Casado en un vídeo difundido en redes sociales en el que incide en su propuesta de reformar las leyes ordinarias de Seguridad Nacional, Salud Pública y Protección Civil.

El líder de la oposición, que ya este sábado reprochó a Sánchez que se haya ido de vacaciones sin acometer estos cambios, ha insistido en que “tras 45.000 muertos los españoles no merecemos más incompetencia y mentiras” y por ello pide que se apruebe su proposición de ley para controlar la pandemia.

De igual modo, el diputado del PP y vicesecretario de Participación del partido, Jaime de Olano, ha denunciado en declaraciones a los medios en Lugo que “el PSOE ha rechazado con desdén” el cambio legislativo que el PP proponía.

Y ahora, ha incidido, los jueces en algunas comunidades autónomas dan marcha atrás a las medidas para hacer frente a la pandemia, una situación que, según el PP, se hubiera evitado con su “plan B”.

“Ningún Gobierno lo tuvo tan fácil, con una oposición leal, que ha hecho esas propuestas en el campo sanitario, jurídico y económico, pero también es cierto que ningún Gobierno ha hecho menos. El Gobierno se ha ido prácticamente todo el mes de agosto de vacaciones”, se ha quejado el secretario de Participación del PP.

Mientras tanto, ha apuntado Olano, los rebrotes y los ingresos hospitalarios no dejaban de crecer y la temporada turística había muerto para España.

Olano ha lamentado las cuarentenas impuestas por algunos países de la Unión Europea a España y también que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en lugar de negociar con sus homólogos para resolver esas situaciones, “se dedicaba a estar por La Mariña” y a “venir de comilonas”.

También ha lamentado que “sobra propaganda” y “faltan medicamentos para hacer frente a esta pandemia”, pues en julio afirmó el Ministerio de Sanidad que “había suficiente stock del retroviral” mientras ahora dicen que se “podría agotar en horas”.

Además, Jaime de Olano ha denunciado el “abandono” al que, a su juicio, somete el Gobierno al conjunto de Galicia ante “el silencio cómplice” del PSOE gallego, y ha vuelto a denunciar que sigue sin aclararse el “cronograma” de las infraestructuras y servicios pendientes de construir en Galicia.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com