Edición España
Por -

El incendio de Las Hurdes queda estable, reto para el que se trabaja en el Jerte

El incendio forestal de Las Hurdes ha sido estabilizado, un objetivo para el trabajan los medios terrestres y aéreos que participan en el que afecta al norte de Cáceres, el de Cabezuela del Valle, entre las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, cuyas labores de lucha contra el fuego evolucionan favorablemente.

Además de dar por estabilizado el incendio de Las Hurdes, la dirección del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha rebajado al nivel 1 su peligrosidad, pero mantiene, de momento y como medida de seguridad, la prohibición para los vecinos desalojados en las alquerías de Horcajo y Avellanar de volver a sus viviendas.

Más de sesenta personas de estas alquerías fueron acogidas en la madrugada de este sábado en un centro residencial de Caminomorisco (Cáceres), donde recibieron manutención y zonas de descanso.

A lo largo de la jornada, numerosas personas optaron por abandonar voluntariamente esta residencia para alojarse en viviendas de familiares y amigos, según la directora general de Emergencias de la Junta de Extremadura, Nieves Villar.

En el otro incendio del norte de la provincia de Cáceres, el que afecta a los términos municipales de Cabezuella del Valle, Garganta la Olla, Jerte y Aldeanueva de la Vera, entre las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, los trabajos de los medios terrestres y aéreos evolucionan favorablemente para lograr estabilizarlo, aunque presenta complicaciones en su zona norte debido a la orografía.

Además, el Plan Infox no descarta posibles reproducciones de llamas en zonas en la que ya han trabajado los medios terrestres y aéreos.

En las últimas horas han trabajado en este incendio medio centenar de efectivos de la UME, 11 retenes y varios agentes del Medio Natural, con el respaldo logístico de autobombas y nodrizas, y esta mañana se han incorporado los medios aéreos.

EFE

Deja tu comentario


Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com